lunes, 15 de septiembre de 2014

Plataforma Intel Haswell-E y X99

Plataforma Intel Haswell-E y X99

Hace más de un año que supimos que Intel preparaba un procesador de ocho núcleos para la segunda mitad de este 2014, y finalmente ese día ha llegado. La nueva serie de procesadores se denomina Haswell-E HEDT "High End Desktop", o dicho de forma entendedora en nuestra lengua: gama alta o extrema para sobremesa.



La tan espera 5 generación de los procesadores intel por fin se ve un hecho que ya no serán de de 8 núcleos no serán de 4 núcleos con 8 hilos de procesamientos.

Una de las cosas que destacaríamos del top de gama de Haswell-E, el Core i7-5960X, sería la impresionante cifra de 20MB de caché de nivel 3,5 MB más que el tope de gama de los Ivy Brige-E, y la inclusión de un regulador de voltaje integrado (FVIR), igual que los Haswell. El TDP de todos los procesadores es de 140 W, sólo 10 W más que el i7-4960X. Otra de las novedades es el uso de memoria DDR4, con nada menos que cuatro canales a 2133 Mhz de frecuencia base, pero esperad cifras con OC cercanas al doble.

Usando ocho cores, Intel afirma una mejora de rendimiento de hasta el 79% en aplicaciones multi-hilo respecto a cuatro cores (i7-4790K), y mantendrá las excelentes posibilidades de overclock de los Haswell en los modelos K y Extreme Edition, permitiendo aumentar la velocidad de la memoria y el procesador por encima de los límites del modo turbo, incrementos 80/100 en los ratios de núcleo, voltaje iVR programable, soporte XMP, controlador de memoria y límites de voltaje desbloqueados, soporte nativo para memoria de hasta 2.667 Mhz, control de voltajes PCH y PLL desbloqueados... Es decir, todo lo bueno y más.

Intel hace hincapié en que las máximas mejoras se notarán en juegos que distribuyan la IA, físicas y renderización en múltiples hilos (sobretodo más de cuatro), y también en aplicaciones de codificación y procesamiento de imágenes/vídeo. Es decir: aplicaciones realmente intensivas que le saquen el máximo partido a la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario